lunes 9 de junio de 2008

De Ferias

Lo del adsl nuevo va lento, pero seguro. De momento sigo conectada al teléfono y dependiendo de que nadie llame y me escoñe la conexión. En fin...

Estamos de Feria. El viernes estuve en la Feria del Libro de Orense presentando "La primera tarde después de Navidad", invitada por los libreros orensanos. Gente estupenda, cariñosa.Me tratan de maravilla y encima me dan las gracias. El libro lo presenta la escritora Stella Strada, a quien no conocía. Es un encanto, y pasamos un rato muy agradable.

Luego volví a Madrid, donde me esperaba el clásico: la Feria del Retiro. A pesar de que hace un tiempo de perros, los libreros dicen que las ventas son buenas. Firmo en dos casetas, y no se me da mal la cosa. Además, recibo visitas de amigos: Ana Mattern,cámara en ristre; Pedro de Paz, después de muchos post. Por cierto, presenta novela en septiembre. Estaremos al tanto. Prado Antúnez viene con toda su familia y me trae una botella de vino que ya me he bebido - buenísima,Pedro - , Ricardo Menéndez Salmón - su novela "Derrumbe", ya ha empezado a fascinar - y Rosa , que se queja de que aún no tiene tiempo para leer los libros que la esperan.

Coincido con Sánchez Dragó, que ha vuelto de California para ser testigo de la tarde sublime de José Tomás. Se emociona recordando la faena del de Galapagar, y no me dice que ha firmado en dos horas más de cien ejemplares. Eso me lo cuenta la librera. También veo a Montero Glez. Por favor, que nadie se pierda su "Pólvora Negra": alta literatura directa a la vena. De lo mejor que he leído este año.

Esta mañana presentamos "Historia secretade la Corporación", editada por Fernando Marías para 451 y en la que comparto cartel con josé Carlos Somoza, Loranzo Silva, constantino Bértolo, EliaBarcelo, chavi Azpeitia y Vicente Luis Mora. Ya sé que no está bien recomendar un libro del que soy coautora... pero es que es un texto muy especial. Os sugiero leerlo después de "Esta noche moriré", de Fernando Marías, una novela negra de las que hacen afición.

Hace una semana cumplí los treinta y ocho. Sólo me quedan dos para los cuarenta.

Etiquetas: , , , ,

8 comentarios:

Blogger XM. Prado - Antúnez ha dicho...

Y yo encantado de conocerte, ademas de mi familia. El vino,me alegro que te gustase, un Callejo de buena tinta, fue excelentemente compensado con uno de tus libros, tan embriagante como el vino pero no ebriagante, o quiza tambien. En todo caso, tenemos una cita pendiente y familiar. Un fuerte y fatriarcal abrazo.

10 de junio de 2008 10:26  
Blogger Loren ha dicho...

Quiero leer la de Glez. Tengo muchas ganas. La última de Amis, La casa de los encuentros, me encantó, pero La elegancia del erizo me dejó bastante frío.
Lo que llevo de la tuya me está gustando mucho, pero avanza despacio debido a los puñeteros exámenes.

Un beso.
P.D. Si lees Juventud sin Dios ya me contarás.

10 de junio de 2008 13:26  
Anonymous Marta García ha dicho...

Felicidades por tus 38 añitos, estás hecha una chiquilla. ¡Felicidades!

10 de junio de 2008 21:24  
Blogger Thomas ha dicho...

Hola Marta, me gusta leer las cosas que cuentas, pero me ralla hasta la saciedad esa ¿discusión? (o más bien choque de carneros) político-lingüistica. Pero en fin, se ve que te gusta y tú eres la dueña del blog.

Estoy leyendo "El libro de mi madre", de Albert Cohen, es breve, y pura esencia: una verdadera historia de amor filial.

Por cierto, escribir esto me recuerda que después de leer tu "En tiempo de prodigios" mi sobrina (23 años) me dijo: desde que lo leí, veo a mi madre de otra manera (mejor, se entiende).

11 de junio de 2008 16:23  
Blogger Marta ha dicho...

Thomas, yo tampoco doy saltos de alegría cuando el blog deriva en ese tema. De hecho, te fijarás que ne la entrada no hay alusión al asunto. Lo que pasa es que tenemos algunos visitantes que no deben tener otra cosa en la cabeza que hacerme saber su opinión sobre mi opinión, y aunque preferiría hablar de otras cosas, tampoco me parece bien eliminar esos comentarios . De verdad que a mi esa cuestión me tiene tan aburrida como a ti.
Qué bonito lo que ha dicho tu sobrina.

11 de junio de 2008 20:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tú tranquila que los 40 debe ser una edad muy bonita, te pueden llamar cuarentona y todo eso. Pero mira que viendo en otro blog quien se había olvidado de felicitarte tus 38, a m´me pasó eso a los 22 y me aguanté de lunes a sábado sin decir nada a toda la familia. ¿Nadie se dio cuenta de que mi cumple había sido cinco días antes!
Besos, que los llevas muy bien, ya decían en Al Sur que cada día estás más guapa y no es de quirófano, razón llevan los sabios de la COPE.
Pablo Núñez

11 de junio de 2008 23:10  
Blogger Loren ha dicho...

Thomas, cuando acabes El libro de mi madre (que trauma tiene el autor por la bronca que le echó a su madre cuando llamó a aquella fiesta a ver si su hijo estaba), híncale el diente a Bella del señor, es una novela de amor cojonuda.
Saludos!

12 de junio de 2008 9:09  
Blogger Thomas ha dicho...

Marta, en mi opinión, alguien que trata de imponer su cerrada ideología no tiene derecho a exigir diálogo, y si encima lo hace como anónimo no te debe parecer mal dejarle fuera de la reunión.
Loren, buscaré ese libro. Me he reído al leer lo de "una novela de amor cojonuda". No sé por qué pero me ha recordado a una frase del concejal de cultura de Leioa (Vizcaya) en una reunión: "Es que la cultura es la órdiga".

12 de junio de 2008 15:59  

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal